Criticas de Arte
 

 

.... pintura de gran sutileza plástica. Con acertado sentido compositivo y una visión casi impresionista de la luz, consigue crear un clima mágico en medio de sutiles transparencias, donde a través de su visión particular, los objetos de la realidad se revisten de una significación poética.

Árboles que abren un ámbito de silencio, franjas cromáticas que desembocan en el horizonte, intensidad colorística que respeta la forma, sin dejar de abrirse a la sustancia de la luz en un hábil contrapunto de luces y sombras, son las características principales de Angélica Basavilbaso, oficiante de un ritual, que se celebra para gozo del contemplador.                                           
                                                                                                              Diana Castelar. 

"Angelica manages to create a magical atmosphere among subtle transparencies whith an accurate sense of composition and a sense of light typical of impressionists .through her special view of things bjects acquire a new poetic meaning"...
                                                        
Diana castelar, art critic, columnist for clarin newspaper

..... Angélica Basavilbaso: Intactos en su fortaleza de transmitir, la alegría que se siente ante el paisaje, especialmente aquél que retrata, a la vez con dulzura y con melancolía, a montañas y árboles, la pintora, de excelente diseño y manejando una paleta que se mueve en tonalidades interiores y un tanto acalladas, entrega trabajos que reflejan su ternura y su sensibilidad, con una marcada emoción nostálgica.                                                                    Magrini César.

 


Criticas de Arte en ingles 1993